Sacramento del Bautismo Requisitos y Documentos

El bautismo es el primer sacramento de Iniciación Cristiana en la iglesia católica y es muy importante ya qué es la incorporación a Cristo.

Sacramento Bautizo

Los requisitos y documentos para el Sacramento del Bautismo te los enlistamos a continuación:

DOCUMENTACIÓN

1. La documentación debe  presentarla el  papá o la  mamá del Bautizado (a).
  2. La documentación se entrega veinte días antes de bautizar.
  3. Acta de Nacimiento Certificada de quien se va a bautizar (original y copia) No Extracto de kiosko.
  4. Credencial del INE de padrinos (originales y copias) si son solteros.
  5. Comprobantes de pláticas pre-bautismales de papás y padrinos (vigentes).
  6. Las Platicas se deben tomar 20 días antes de la celebración del Bautizo como mínimo
  7. Constancia o Acta de Matrimonio por la Iglesia de padrinos. (original y copia).
  8. El estipendio es de $ 500.00, Todos los bautizos son comunitarios

Revisar que su boleta tenga los datos correctos, sin faltas de ortografía.

PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES

1. Son los Domingos en el salón Santa Clara, de 9 a 11 de la mañana. Los anotan 10 minutos antes de las 9:00 am (Se pide puntualidad).
  2. Los asistentes deben presentar identificación con fotografía. Es indispensable
  3. La Cooperación por el comprobante de asistencia a las pláticas es  de $ 20.00.
  4. La vigencia de las pláticas es de medio año.

No se permite entrar a la plática con niños (sin excepción).

CELEBRACIÓN

1. La celebración de Bautizo son UNICAMENTE los Domingos a las 11:30 am
  2. No hay celebraciones de Bautizos Particulares, Ni en Sábado
  3. Los Bautizos son para niños(as) menores de 7 años.
  4. Si son mayores de edad deberán tener una preparación especial.
  5. Vistan de blanco a quien van a bautizar y traigan una vela.

PADRINOS

1. Sólo pueden ser padrinos quienes son mayores de edad (18 años cumplidos).
  2. Ser Católico(a) soltero (a) y haber recibido los Sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Comunión.
  3. Pueden ser personas solteras. Mayores de edad.
  4. Si son pareja los Padrinos (conformada por un hombre y una mujer), deben ser casados por la Iglesia Católica, presentar acta de matrimonio religioso y estar presentes en la Celebración.
  5. No puede ser Padrino o Madrina, quien viva en unión libre, esté casado por lo civil o divorciado(a), parejas del mismo sexo, ni  los papás del bautizado.

Si se miente: el apadrinamiento NO es válido ante los ojos de Dios.